Blogging tips

martes, 5 de agosto de 2014

¿Dónde obtener ideas para escribir?


Hoy empiezo mi aventura literaria aquella de las que les hable hace algunos días ¿Cómo ser aprendiz de escritora? recomiendo que pases por alli y sepas como puedes descarte el e-book que voy a ir utilizando a lo largo de este año que es lo que debe durar las tareas o lecciones que nos propone Grisel del blog Cafetera de letras del que le hable ya en el post antes citado, hoy toca la primera.. Acompáñame ahora que empieza la aventura.






¿De dónde obtener ideas para escribir?

Para mi " La inspiración no visita a los que cruzan los brazos" es por eso que hay que levantarse del sillón de la rutina,lo conocido,lo seguro e ir por más siempre por más no se trata ahora de solo andar buscando lo que nos inspira , no, se trata de que una vez que nos decidimos a cambiar algo ya eso es inspiración. En lo particular no creo que haya una formula perfecta para inspirarse, un día llega por la puerta y el otro por la ventana, y otro día debes salir a buscarla

No puedo estar más de acuerdo con este señor: Sigmund Freud. a mejor manera de encontrar ideas para escribir es ir en busca de la inspiración ahora les presento mi lista de algunos lugares  en los que encuentro inspiración

1.Libros: Leer siempre ha sido para mi una fuente de inspiración, para obtener ideas para escribir, es natural que sea asi , leyendo he ido a los lugares más hermosos, y he conocido todo tipo de personas, entonces leer genera todo tipo de emociones, sobre todo si uno se imagina los olores, los sonidos, los rostros, lo que puede sentir el personaje, o lo que sentirías si estuvieras en ese lugar o espacio que describe la lectura, Y ¿ quién no se sentiría inspirado así ?La lectura nos sirve también para conocer normas o reglas básicas de la escritura creativa que no esta mal también conocerlas y aplicarlas al escribir.


2.Aire libre: Me gusta ir a parques , estar al aire libre, sentir la grama
El olor de la grama me encanta, la textura, el color, cualquier escritura que empieze por  Empecé a sentir la grama bajo mis pies y sentí por primera vez lo que era la libertad... me atraparía/( acabó de inspirarme para escribir esa frase)

3.Amigos: Los amigos son una fuente inagotable de inspiración para obtener ideas para escribir, su cariño, sus ocurrencias, sus vivencias, hasta su personalidad es y rarezas dan para escribir varios libros. Pueden ser personajes de un cuento, se me ocurre de pronto hacer un recopilatorio de las cosas que nos pueden enseñar porque cada persona nos enseña algo .

4.Desconocidos:  La verdad es que ir caminando y encontrase con personas de todo tipo y color puede y de hecho me inspira y mucho,unos enamorados tomados de la mano, algún chiquillo comiendo helados mientras se ensucia la camisa, unos viejitos sentados en alguna plaza, imagino lo que hablan y eso me pasa a menudo, esos diálogos imaginados me hacen obtener ideas para escribir.

5.Fotografías: Las fotos son siempre parte de mi recopilatorio, me encantan así de sencillito son geniales , las observo, las analizo, las critico para aprender auto-critica esa sería otra manera de inspirarse ,ver fotos de sitios bonitos, de personas felices sea que las conozca o no, de ojos brillosos, de familias unidas, de viajes y de muchas cosas más.


6.Lluvia:  Me encanta ver la lluvia caer, oírla también me gusta mucho, el clima frío y gris del invierno es una época genial para escritores sean noveles o muy experimentados, es período de recogimiento, de introspección de emociones. 

7.Paseos:  Ahh quien no estaría de acuerdo que coger carretera inspira un montón, ver paisajes nuevos, asustarse en la vía, conocer otros viajeros, lugareños, conocer otras culturas, comer otras cosas asi uno mismo se conoce más y se da a conocer más también.

 7.Malos momentos:  Los malos momentos nos hacen crecer, no hay duda de ello, también nos hacen darnos cuenta de quienes son nuestros verdaderos amigos y ser para ellos buenos amigos

 8.Buenos momentos: Al igual que el punto anterior los buenos momentos también me ayudan a inspirarme una buena risa, una charla amena, una visita espera, una buena comida, un lugar tranquilo un regalo bonito, todo lo bueno inspira ideas buenas.


 9.Observar y analizar:  Creo que está es la mejor y la que más ideas me da porque engloba a todas las anteriores, observar y analizar todo lo que me rodea me hace inspirarme, y me ayuda a gradecer todo lo bueno que tengo en la vida y lo que he tenido también, agradezco lo bueno y lo malo porque de todo aquello he aprendido valiosas lecciones, he crecido y he superado temores y pruebas eso te va dando mayor aguante para continuar con lo siguiente que tengas por vivir. ¿Que les ha parecido mis fuentes de inspiración ? concuerdan conmigo? o por el contrario tienen otros lugares y cosas para obtener ideas para escribir? te gustaría compartir conmigo esas ideas y así seria un intercambio muy interesante. estás son solo 9 de mis fuentes de inspiración hay muchas más y todas tan buenas como estas ... no dejes de acompañarme el proximo  lunes con la lección  2 que va estar muy buena.

Gracias por leerme no olvides lo bueno que seria que compartas este post con tus amigos quizá haya alguno que quiera ser también  aprendiz d escritor .
Besos...
 Image and video hosting by TinyPic



1 comentario:

  1. Me encanta cómo has ilustrado todo. Me parece una idea genial. Tengo pensado hacer algunos ejercicios de la Guía en el blog, puesto que... para el próximo año estoy elaborando una bien grande, que trabajaré con todos los seguidores. Ya luego te dejaré saber. El punto es que, creo que seguiré tu idea y también tendré en el blog este proyecto. Felicitaciones por esta iniciativa que comenzó con el pie derecho. Me encantaron tus propuestas. :D

    ResponderBorrar

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!