Blogging tips

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo pinear más y mejor

Pinterest es sin duda una de las redes sociales más poderosas , al menos por ahora su encanto reside en que reúne lo mejor de todo lo que podemos encontrar en la web, tutoriales , diy, inspiración, fotos de lugares que soñamos visitar, en fin un mundo en imágenes pero quieres saber cómo pinear más y mejor? y así aprovechar tu tiempo y mejorar tus tableros?   entonces sigue leyendo.



Primero que nada les presento una infografía que contiene digamos algunas de las pautas que sigo al pinear 
Ahora iré desglosando los conceptos, a ver estamos de acuerdo en que nos encanta ver tableros muy bien cuidados y con fotos bonitas,¿ cómo lo logran? bueno estoy segura que cada uno tiene sus trucos y sus maneras yo les hablare de las mías que he ido aplicando últimamente porque mis tableros eran un desastre.
Descargarte el icono de pinterest: es una genial idea porque al tenerlo en tu computadora podrás pinear desde cualquier lugar, supongamos que estas en blog muy bonito y quieres pinear una de las imágenes que ves allí , pues si tienes el icono podrás hacerlo con u  par de clics aunque no estés en  tu cuenta en ese momento.

Aprovecha tambien los iconos que hay disponibles para descargar:Así si tienes blog otros podrán pinear tus fotos y así darte a conocer en está poderosa red social algunos son Botones pin-it de Miss Lavanda, Botones super originales de Funniest thing .

Sé pionero,pin-it a tus propias fotos: si te gusta pinterest  te gusta tomar fotos es que cada día hay más retos , más inspiración sea en Instagram, facebook o pinterest aprovecha esa inspiración y crea un tablero de tus propias creaciones, DIY, fotos de paisaje, naturaleza muerta o cualquier tema que te apasione date a conocer. 

Vigila la temática de tus tableros: Así no tendrás tableros repetidos , ni pines en varios de tus tableros iguales, hay un sin fin de temas para tableros ,recientemente revise los míos y tenia 103 de los cuales 17 o no tenían un solo pin o estaban con temas repetidos asi que los borre y ahora tendré mayor tiempo para pinear en los otros que me han quedado .

Si te invitan a pinear en un tablero ,Hazlo: Hay tableros de comunidad, osea que creas y que invitas a otros pineadores a publicar en el, si te invitan ten en cuenta que debes a tender ese tablero tambien, ademas de ser un reconocimiento a los buenos pines que publicas puedes darte a conocer en esa comunidad tambien que de otra manera seguro no llegarías.Yo fui invitada a pinear en este tablero que me encanta el fitness.


Pin-it por temas: Recientemente me di cuenta que rendía más mi tiempo en pinterest  si pineaba por temas o lo que es lo mismo por tableros, así que escojo algunos tableros por ejemplo el de ice -cream y me dedico a buscar fotos bonitas de helados con algún fondo parecido de color así guardo la armonía en el tablero y puedo agregar mayor cantidad de fotos que si voy perdida solo dando pin- it a cualquier cosa que vea.


Cuida el fondo de las fotos que pineas: Es muy importante que que vigiles y cuides el fondo de las fotos, si quieres unos tableros bonitos y que te repineen debes cuidar que clase de fotos agregas a tu tablero, me parece que todos concuerdan en que las mejores fotos son las que tienen mas luz y los elementos están armoniosos.

Que los nombres de tus tableros sean originales: Y no se trata de inventar nombres extraños , si no de que guarden cierta armonía yo trate de que todos mis tableros terminara en la palabra Love , porque me gusto y porque me encantan cada una de las fotos que he guardado en ellos, creo que necesitaría  días de 100 horas para ponerme a hacer todo lo que me ha gustado en Pinterest.

Refresca tus tableros.: Cambiando la portada de vez en cuando así las personas podrán ver que otras fotos preciosas tienes allí, algunas personas se basan en las primeras fotos de portada para decidir si abren o no el tablero.

Inspirate- diviértete- y usa los "me gusta": ¿Que sería de Pinterest si las personas que lo usan no se inspirarán, y disfrutaran de usarlo? así que has de esta  red social una herramienta de relax, de inspiración y de plataforma publicitaria para dar a conocer tu blog , web o tienda online  Por ultimo y no menos importante.. si te gusta un pin , dale al corazón y hazlo saber a todos, no cuesta nada y ayuda mucho reconocer el trabajo de los demás y si es tuyo pues tambien siempre digo que " debemos ser nuestro propio fan".

Ahora si ha terminado la lista de cosas que hago para pinear más y mejor  ¿te ha gustado? ¿qué ideas o consejos sigues al pinear? ¿que tal si las compartes y dejas el link a tus tableros? aquí les dejo el mio para que se den una escapada a mis pines -love , Mis pines y tableros

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. me apunto tus consejos, me han parecido muy utiles!!!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderBorrar

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!