Blogging tips

lunes, 11 de agosto de 2014

Escenificar ideas-2 lección

Hola chicos! Hoy me toca mostrarles el ejercicio número 2 de la guía de aprendiz de escritora, la semana pasada les mostré el ejercicio número 1 Donde obtener ideas para escribir , quiero decir que he disfrutado mucho con estos ejercicios,la verdad es que se me despierta la creatividad, leer y escribir desde siempre han sido unos de mis amores, y con esta guía  ha despertado de nuevo las ganas de escribir y aprender ,porque uno nunca deja de aprender en la vida hay que estar abiertos a todo lo bueno que se pueda aprender, el ejercicio de hoy es escenificar palabras hay que escoger 5 palabras cualesquiera, las anotamos en un cuaderno, ahora escribimos un relato corto donde las llevemos a todas a un mismo escenario. Lee las 5 que a mi se me ocurrieron 
Fotografía - esperanza - joven - amigos - comprender , lo primero que pensé fueron estas palabras, parece que no se relacionaran en nada ¿cierto? así que el reto era unirlas todas en un relato. y este es :


La fotógrafa  
Me gusta contar historias de personas desconocidas , de aquellas con las cuales en algún momento nos topamos y que no sabíamos que existían, de esas hay muchas pero esta es sobre una Joven ,una no muy común, era muy bella y tenía digamos todo loe se puede pedir, pero aun así no era feliz,no estaba contenta consigo misma, siempre quería más y más un día decidió que quería investigar a los más desdichados quizá con la tonta idea de sentirse superior en algo, o ver que hay quienes son mas desventurados que ella  le gustaba la Fotografía así que  se iba con su cámara a buscar a esas personas menos felices que ella, al menos eso pensaba , le gustaba sacarle fotos  a desconocidos, a personas enfermas,pobres ,de mayor edad,  que aunque uno pensaría que no tienen nada lo tenían todo, comenzó a ver que a pesar de eso estaban sonrientes, abrazaban, compartían amaban, eran amados , disfrutaban cosas sencillas,  eran felices a pesar de sus problemas, ella llego a Comprender , que el dinero no lo es todo ,tampoco la belleza, lo que realmente importa es la Esperanza, la compañía de seres queridos, de Amigos, que aceptar lo que eres y lo que tienes es la mejor receta para la tranquilidad, y que siempre se puede mejorar y crecer siempre y cuando nunca dejes de hacer lo que te gusta y agradecer cada día de vida a Dios.
 Formato A4 

pincha el icono de descarga para que accedas a mi carpeta de google drive


descarga la lámina pinchando en el icono para que accedas a mi carpeta google drive

¿Qué les ha parecido el relato? aunque es muy corto me parece que enseña una valiosa lección, aveces nos quejamos mucho y tratamos de compararnos y eso nos crea frustración es mejor ser feliz aun en nuestras circunstancias, porque siempre hay algo que podamos hacer para estar felices aunque sea a destellos cortos, ¿ no es verdad? y ustedes que hacen para ser felices? que creen que debió de ser el final del relato? tienen otra idea de usar estas mismas palabras en otro contexto? me gustaría que dejarán un comentario con sus respuestas ideas o debate.. serán bien recibidos. y por ahora es todo un post muy
cortito porque obedece a mi tarea de esta semana el proximo lunes llega la 3 y ya quiero hacerla .
Un Beso nos leemos!!! 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!