Blogging tips

martes, 4 de noviembre de 2014

10 Cosas que he aprendido de photoshop

Photoshop  Amado, desde que conocí esta herramienta super útil y versátil me quede enamorada  siempre me había llamado la atención pero le tenia cierto temor, pensaba que solo quemándose las pestañas se podía entender y usar, fue gracias a Laura de el blog Miss lavanda que lo pude entender y amar,por cierto les recomiendo altamente visitar su blog ya antes les he hablado de ella ,de su blog y de sus iniciativas que son  super cheveres de la A a la Z por ejemplo, es mucho lo que aprendido y por cierto esta a punto de empezar el curso de photoshop intermedio del cual estoy super ansiosa.
Pero sin mas les muestro  10 cosas que aprendido de este super programa maravilloso adaptado a la vida misma.



Los pinceles le dan vida a los trabajos en Photoshop, en las láminas le dan el toque coqueto, es como maquillarse, ponerse accesorios,"Menos es más" quien diría esa frase tan usada? en el entorno del diseño es 100% cierto. Yo no soy de usar accesorios pero ahora quiero ser más coqueta inspirada en os pinceles de photoshop.




Cuando empecé quería terminar todo rápido, quería terminar el arte en poco tiempo, no pensaba antes de empezar a trabajar,pero el resultado no era bonito, ni ordenado y eso me frustraba, en la vida real  es lo mismo si actúas antes de pensar puedes estrellarte, perder tiempo,amigos etc, las cosa deben hacerse con la pausa adecuada, apurar solo puede retrasar aunque suene extraño.


Gracias a "Las muestras de photoshop"  he aprendido a combinar un poco más los colores, a jugar con las tonalidades, esto lo he aplicado tanto a mi look, como a mis manuvolver atrasalidades.  Photoshop thanks...



Cuando estas trabajando en Photoshop y te equivocas ,hay opciones como Edición> volver atrás o Ctrl+Z pues en la vida tambien puedes volver a empezar siempre, si te caes te levantas eso si cada vez más fuerte y con mayor experiencia. "Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra si."  siempre se puede volver a empezar.


En el entorno de Ps  se trabaja en capas, gracias a ello si cometes un error puedes trabajar directo en la capa donde debes solucionar, quitar o  agregar elementos, esto es una gran ayuda porque  hay trabajos que llevan oras frente al ordenador y volverá comenzar de 0 supondría un gran estress y perdida de tiempo.En la vida seria algo asi como tomárnosla  por capas , como por pasos,La felicidad, los malos ratos, los buenos , son cosas que nos pasan " Capas" no el todo .




En Ps es fundamental trabajar con las guías o reglas para que el trabajo salga bien cuadrado y sobre todo si estamos empenzando, estas guías o reglas lejos de molestarnos  deberíamos  agradecer que estén  allí , en la vida tambien hay que seguir las reglas ´para que nos vaya bien , no podemos confiarnos en nosotros mismos siempre hay que seguir ciertas reglas y leyes usemosla para nuestro beneficio personal están allí para ayudarnos .

En Ps podemos usar un comando  que es Ctrl+R es  transformación libre, gracias a lo cual podemos agrandar ,reducir,o girar el elemento que queramos en ele espacio de trabajo,esto sería en la vida usar nuestro libre albedrío, siempre podemos usarlo pero hagamoslo de manera sensata y equilibrada para que estemos bien podemos decidir que ponernos, quienes serán nuestros amigos, donde vivir etc. 


Hay comandos que nos facilitan o agilizan el trabajo en PS , en la vida esto vendría a ser nuestros amigos y familiares, siempre alí dispuestos ayudarnos .¿Quién no agrede los comandos?. Agradecemos los amigos y la familia que tenemos?

La creatividad siempre se activa y se multiplica cuando empezamos a usarla  y Ps nos ayuda mucho a ello, la ceatividad debe estar presente tanto al trabajar con PS  como en la vida en todo aspecto.


Una de las ventanas que me gusta tener visible es la de historia ir viendo cada tanto lo que vamos haciendo, tener la opción de modificar directamente alguna  acción,sin necesidad de tocar lo que si nos gusta, la vida es asi tener presente nuestra historia con nuestros aciertos y nuestros fracasos nos ayuda a ver mejor el presente y a evitar los mismos errores.
No puedo amar más  PHOTOSHOP 
Y a ti? te gusta photoshop?  que te ha enseñado este programa maravilloso? comparte con nosotros tus experiencias, me gustaría mucho, 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Es la herramienta perfecta. Yo la uso para todas las ilustraciones ¡¡no se qué haria sin ella!! jajaja. Un beso guapa.
    PD: estoy buscando un correo electrónico para ver si quieres colaborar en la cadena de chrsitmas que estamos haciendo bloggers de todo el mundo y nos encantaria que te sumaras guapa. Dime algo. Mi correo es blogmesalenalas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado Photoshop, ¡le tengo miedo! Pero cada vez leo más comentarios del estilo "no es tan complicado como parece", así que tal vez este año le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta photoshop.
    Y yo no creo que sea tan complicado.
    Empecé a usarlo en el trabajo, y todo lo que sé lo he aprendido sola.
    Es un programa con el que puedes empezar por tu cuenta y poco a poco ir avanzando.
    Lo que ocurre es que es tan amplio y permite tantas cosas que siempre nos da la sensación de que no lo sabemos manejar...

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!