Blogging tips

miércoles, 4 de junio de 2014

El diccionario de las buenas ideas

Hola a tod@s la entrada de hoy viene con nueva sección del blog :El diccionario de las buenas ideas, aquí pretendo compartir un montón de ideas sobre temas diversos y que nos viene bien en el día de hoy donde tratamos de buscar soluciones al estilo lowcost. No solo es para darles ideas que he ido recopilando sino también para que ustedes puedan compartir aquí sus experiencias personales,descubrimientos,trucos e ideas.


La publicaré  un día ala semana los días miércoles,y cada semana colocare algunas por orden alfabético,pudiendo colocar la misma semana quizás por dos  letras.Como dije antes es un recopilatorio de ideas que he leído de revistas,blogs,comentarios o entre amigas que van pasando de boca en boca.

Ahora si vamos al lió.
Trucos de la A a la Z

Acuarelas
pinceles:
Para convertirte en el proximo Rembrandt primero comienza por saber cuales son las mejores opciones en pinceles, utiliza un pincel grueso(plano ó redondo)para humedecer el papel para pintar fondos,ya que esté retiene una buena cantidad de agua.En el caso de líneas finas como árboles ó similares,emplea un pincel largo y estrecho del número 4.Es recomendable también un pincel plano del número 8 para realizar texturas y superposiciones planas.Claro vas a requerir muchos más pero lo vas manejando a medida que te hagas mas diestro en la materia. 

Mantener bien 
los pinceles

Al ser una herramienta esencial para practicar esta técnica de pintura,(muy bonita)es importante cuidarlos bien para que nos duren y no estropeen el trabajo que estamos realizando.Para ello como primera regla es importante que sepas que el pincel no se debe emplear para otros tipos tipos de pintura,como oleos,o acrílicos,ya que se puede arruinar su elasticidad,tampoco lo dejes remojando en agua ya que puede deformarse (me ha pasado).


Cómo lavarlos
y guardarlos:

 Una vez terminada tu sesión de pintura, lávalos en agua y jabón suave.Procura que suelten toda la pintura que pueden haber retenido,si no, cuando los volvamos a usar pueden afectar el color que estemos usando.A la hora de guardarlos procura que el haz de pelo quede protegido.Con estos consejos tus pinceles estarán protegidos.


Papel específico:

Existen prensados en caliente y en frío,los primeros dan una superficie suave y satinada que no absorben bien las acuarelas muy aguadas.En cambio los segundos nos dan una superficie de textura excelente para la absorción y el flujo de agua,dando bordes y contornos bien definidos. 
Te gusto el post? Y TÚ  que trucos tienes en este tema de las acuarelas? Nos gustaría saber puedes dejarlos en los comentarios.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! Unos consejos muy interesantes. Yo cuando pinto con acuarelas me gusta un papel no muy rugoso, ya que esta textura me molesta mucho. Y para pintar utilizo un pincel del 12 ya que si esta bien cuidado mantiene su punta bien fina para hacer detalles y a la vez es bastante grueso para pintar grandes superficies :)
    Me suscribo al blog, soy Victoria de BF :)
    un saludo

    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria,que lindo es el mundo de la acuarela, me encanta tú consejo gracias por participar,yo estoy con los creyones acuarerables super enamorada

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudarán a mejorar y me animan un montón gracias por dejarme uno !!